Creo que nunca he hablado de Dungeons & Dragons en este espacio.
Desde muy pequeño los juegos (al principio los de mesa) me han acompañado en mi vida. Un día descubrí el Magic y todo cambió. No podía apartarme (ni a mis amigos) de las tarjetas. Pero cuando la escuela se volvió más y más absorbente mis amigos fueron dejando de jugar, si no es con los cuates no es divertido. Lo dejé (y eso que ya había ganado unos cuantos torneos)
Por esas fechas conocí los juegos de roll. En éstos tu vives la vida de un personaje (que depende del tipo de juego) que convive con el mundo y los demás jugadores tambien son personas en ese mundo, excepto uno (se le dice Master) que es el que cuenta la historia y decide que sucede ante las decisiones de los jugadores.
Hay muchos: Star Wars, Vampiro, Werewolf (hombres lobo), Killer, Mage, Call of Cthulu, Metropolis y hasta de Buffy: la cazavampiros. Y por supuesto el primero y el mejor: Dungeons & Dragons.
He jugado Calabozos y Dragones desde hace 12 años, y casi por 10 he sido Dungeon Master (el que cuenta el cuento). Se convierte en una adicción. Hoy tengo unos 10 libros pero 40 libros digitales.
Es mayor mi adicción porque tengo la gran fortuna de que a mi pareja le encanta y es mucho mas adicta a D&D que yo. Antes tenía que esperar toda la semana para jugar con mis amigos, ahora sólo tengo que estar en un camión o cualquier lado con Betzy para viajar a otros mundos.
Los juegos de roll no es simplemente un mundo de posibilidades, no!! Es un multiverso.
En el compaing setting que juego (Planescape) se conocen los viajes enterplanarios y puedes ir desde el plano del fuego o el del aire (donde habitan los elementales) hasta los nueve infiernos, pasando por los siete cielos o el Nirvana.
Más adelante platicare un poco más, sobretodo de los Outher Planes, que es donde están lugares como los infiernos, el abismo, el Nirvana, los cielos, el Limbo, el Eliseo, el Olimpo. Tambien el único lugar donde se puede ver un diablo ligándose a un ángel: Sigil, la ciudad de las puertas.
D & D
viernes, julio 21, 2006 | Publicadas por Gabriel Alz a la/s 9:13:00 a.m.
Etiquetas: Dungeons and Dragons
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario